1 de marzo de 2013

PORTADA Y SINOPSIS DE "ESTÚPIDOS Y FELICES"

Aquí tenéis la portada de Estúpidos y Felices. Ha sido diseñada por Ángel Lalinde, el artista de STI ediciones.

Debajo, la sinopsis.

Pronto, el calendario de presentaciones. Un abril a todo mecate.






 
El subinspector Domínguez es un tipo realmente duro. Su madre lo alumbra un domingo en el Rastro de Madrid entre despojos y cacharrería. Su padre, un borracho, lo abandona en la inclusa de O'Donnell a los cuatro años. A los cinco lo trasladan al Sanfer, el internado referente de la educación franquista. Con veinte se hace policía y su primer destino es Pamplona. En el 76 es testigo de uno de los intentos de desestabilización de la futura democracia, los sucesos de Montejurra. Hoy está destinado en Barcelona y comparte su vida con una lumi del Raval.

Un empresario barcelonés de éxito ha estado varias veces al otro lado de la ley sin consecuencias. En 2008 forma parte de un entramado empresarial que dirige una mujer mejicana, la Doña, dedicado a comerciar con felicidad. La compran en Honk-Kong, la procesan en Buenos Aires y la distribuyen por Europa y Estados Unidos.

En San Isidro, Buenos Aires, el asesinato del presidente de un club de rugby va a sacar a la luz viejas rencillas latentes entre personajes que fueron actores, hace más de treinta años, de la política del país. Unos lucharon por la libertad y fueron acusados de terroristas. Otros colaboraron con el terrorismo que el propio Estado creó. Todos fueron seducidos por un nombre propio: Perón.

Los personajes se verán envueltos en una trama que abarca dos épocas y muchas dosis de resentimiento. Una investigación policial intentará despejar en el presente las dudas de un pasado convulso.


1 comentario: