5 de mayo de 2015

STATESBORO REVUE EN LA LEY SECA

No suelo ver bandas de gente que no haya cumplido las cincuenta primaveras. Raras veces lo hago. De vez en cuando hay que hacer alguna excepción. Pero una excepción que merezca la pena, que haga dudar permanentemente de que tus manías, tus rarezas, son solo eso. Obsesiones sin ningún tipo de credibilidad.

Statesboro Revue inauguran en Barcelona su gira por nuestro país dispuestos a demostrar que están en la lanzadera para ser una gran banda de rock americano, de Alt country, de americana o como diablos cada uno quiera llamar esa música que viene desde el otro lado del atlántico desde hace muchos años. Desde que los Flying Burrito, Emmylou Harris o Townes Van Zandt comenzaran a cambiar el country tradicional allá por los setenta.

El jueves 8 de mayo tocan en el Rock Sound de Barna, al día siguiente el amigo Patxi se ha llevado el gato al agua y se apunta un tanto más en traer buenas bandas a su coqueto local.

El viernes 9 de mayo Zaragoza tendrá el lujo de vivir una gran noche de blues, de rock, de country, todo mezclado por la joven pero experimentada banda de los hermanos Garret y Stewart Mann.

Por si no te convence, por si estás en esos días de escepticismo que a todos nos atenazan de vez en cuando, puedes preguntar a Willie Nelson, a los Lonely Boys, a la Marshall Tucker, a los Allman Brothers, a los Fabolous Thunderbirds. Todos ellos han compartido escenario con los Statesboro Revue. ¿Que no conoces a nadie? Entonces, amigo, deberías plantearte otro tipo de vida.